¿Se puede hacer el camino de Santiago sin mochila?

santiago

Cada vez son más los peregrinos que confían en compañías como Correos para transportar su equipaje de etapa en etapa en las diferentes rutas.

Hay tantas maneras de hacer el Camino de Santiago como peregrinos. Y cada vez son más las personas que se animan a disfrutar de la Ruta independientemente de su edad, salud o condición física. Para evitar lesiones, caminar más cómodamente y no agravar un problema muscular, de espalda o cervical, hay muchos servicios especializados que permiten al peregrino vivir el Camino de Santiago sin preocupaciones.

Uno de los más cómodos es el transporte de mochilas y equipaje. Los comentarios de peregrinos que creen que con este servicio se pierde la esencia del Camino, se comercializa el Camino o que por no llevar la mochila no eres un auténtico peregrino. Todas las opiniones son respetables.

Pero es innegable que evitar llevar el peso de la mochila permite que más personas disfruten del Camino de Santiago. Desde los que tienen problemas de salud hasta los de edad más avanzada o movilidad reducida.

A la hora de optar por este servicio, hay muchas preguntas que surgen.

santiago

¿Puedo ir sin mochila o maleta en cualquiera de los Caminos del Camino de Santiago?

Hoy en día, recorrer cualquiera de las rutas que conducen a Santiago sin llevar equipaje es posible. Para ello existen varias alternativas. Correos pone a disposición del peregrino su Pack Mochila, con el que garantiza el transporte de equipajes día a día, de etapa a etapa, de alojamiento a alojamiento.

Con este servicio, Correos está presente prácticamente en todas las Rutas de Semana a Noviembre, sábados, domingos y festivos incluidos: en todo el Camino Norte de Irún a Santiago de Compostela, en el Camino Francés desde Roncesvalles y desde Somport, en Portugués, en Primitivo, en Inglés, en Sanabrés de Ourense y en Fisterra y Muxía. Y durante todo el año desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*