¿Qué son los cumpleaños y cuáles son sus orígenes?

cumple

Un cumpleaños es el aniversario en el que se celebra el nacimiento de una persona, aunque también puede ser el de una organización o entidad. Si hablamos de una persona, en la gran mayoría de culturas se tiene por costumbre celebrar una fiesta en la que participan familiares y amistades varias, y en las que se regalan un obsequio.

La verdad es que las fiestas de cumpleaños son muy populares, más que nada en los niños, ya que les supone una buena oportunidad para socializarse con los amigos.
Desde el momento en el que hayamos elegido el nombre para nuestro pequeño (Y la página www.significados-de-nombres.com/ puede ayudarte con ello), tendrá que pasar un año para que podamos celebrar el primer cumpleaños (obviamente, en el nacimiento no tendría sentido, aunque si que se celebran fiestas en honor a ello).

cumple

Otra de las tradiciones más comunes en este tipo de celebración es hacer una tarta o pastel con una serie de velas (que suelen coincidir con el número de años que cumple la persona afortunada; se canta una canción y se soplan las velas). En muchas culturas se puede pedir un deseado antes de soplar las velas, pero no se debe de desvelar.

¿Qué se hace en una fiesta de cumpleaños?

A prácticamente todo el mundo le gusta las fiestas de cumpleaños pero, eso si, deben de adaptarse a la edad en cuestión. Para los niños se suelen organizar grandes eventos con pancartas en las que pone su nombre (por ejemplo, Liz, Alex, o cualquier otro), hay payasos, magos, juegos inflables, camas elásticas, piñatas, etc.
Si preparas una fiesta sorpresa por su cumple a una persona muy especial seguro que te lo agradecerá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*