¿Qué coste tiene un look de pasarela?

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Salvando las distancias, que son muchas, por supuesto, un look de pasarela tiene un coste para el diseñador que no es, ni de lejos, el que luego tendrá cuando llegue al consumida. final. ¿Y por qué? Pues por las mismas razones por las que el primer Lexus costo millones: porque hay que contabilizar los gastos que tiene mantener un equipo y un espacio de trabajo funcionando durante sets meses hasta llegar al prototipo de pasarela: porque no cuesta lo mismo comprar metros de tejido para hacer una sola prenda que cuando se adquiere en mayor volumen para hacer la producción.

Porque los talleres donde se cosen cargan un precio mayor por modelo, ya que no hacen series sino piezas únicas para ser exhibidas en la pasarela, lo que aumenta el esfuerzo y, consecuentemente, el coste; porque se han invertido horas en buscar tejidos adecuados y viajado a fedas del ramo para conocer las novedades de materiales; porque muchos, incluso, dibujan y mandan hacer especialmente sus estampados: porque se han pasado horas buscando inspiración con la que pergeñar una idea nueva que, al mismo tiempo, tenga que ver con el histórico de la marca; porque se ha invalido mucho tiempo en elaborar los patrones, cortados, telas (puedes optar por una opción económica en tiendatelas), hacer las pruebas, seleccionar lo que finalmente se muestra y lo que no… ¿Se cansan ustedes ante tanta enumeración? Pues aún hay más.

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Un desfile tiene mucho de espectáculo. ya que al fin y al cabo es una puesta en escena teatral que hay que pensar, diseñar y llevar a cabo. En algún periódico he leído estos días que el diseñador, en los desfiles de la MBFWM hay que especificar que los que desfilan en el off o fuera de los enclaves oficiales corren con todos los gastos, lo único que hace es asumir el coste de la elaboración de las prendas.

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