Perfumes y moda de mal gusto

perfume

Vivimos en una sociedad aparentemente avanzada donde la mujer tiene  las mismas condiciones que el hombre, la homosexualidad es tratada con tolerancia y el color de la piel no hace diferente a nadie, pero ¿es realmente así? Parece ser que en el sector publicitario, aun estando el siglo XXI, no ha captado que la sociedad avanza, para mejor y por la igualdad.

Muchos conocemos la famosa “creatividad” de los años 50 o 60 donde la mujer era un mero objeto del hombre y la persona negra era discriminada por su color. Afortunadamente, con los años, este tipo de publicidad desapareció aunque como se suele decir “mala hierba nunca muere”. En ocasiones, y sobre todo, en el mundo publicitario de la moda y la cosmética, siguen proliferando estas denigrantes ideas.

Perfúmate mientras limpias los cristales

El equipo creativo del nuevo perfume Fresh creado por Moschino ha tenido la “brillante” idea de hacer un perfume de mujer con un packaging muy peculiar: un bote de limpiacristales. Por si no quedaba claro que para Moschino  las mujeres tienen que limpiar, en su spot hace una pequeña interpretación.  Si no has visto aún el frasco, puede encontrarlo en varias tiendas de cosmética o en internet como en Paco Perfumerías Online.

Parece ser que la principal idea de la creación de este perfume fue la contraposición de un gran aroma como es el de su perfume pero presentado de la forma más ordinarias posible. Muestra el lujo embotellado en lo más bajo de los frascos.

Estos son dos únicos ejemplos de la dañina publicidad que se crea y que es mostrada ante millones de personas, pero en el ficticio mundo publicitario de perfumes y moda, parece ser que hay más ejemplos de cómo las grandes marcas defienden valores inapropiados para esta sociedad avanzada.

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