Cómo limpiar el fondo de una piscina manualmente

limpiar fondo piscina

En el artículo de hoy os vamos a enseñar a barrer el fondo de la piscina con un barrefondo manual, que es mucho más práctico que el automático porque además de ser más barato limpia la piscina de forma mucho más eficaz.

Ya que con el automático podemos estar horas haciéndolo funcionar y siempre habrá zonas por donde nunca pase, dejándola sucia por esas zonas, mientras que con el barrefondo manual al llevarlo nosotros y podemos hacerlo pasar por toda la piscina en pocos minutos ahorrando tiempo y energía. Sin embargo los limpiafondos automáticos que encontramos en Poolaria nos dieron muy buenos resultados en nuestra limpieza de verano.

El equipo se compone de un cepillo una pértiga y un tubo. Procedemos al montaje, unimos el tubo al cepillo ahora unimos la pértiga al cepillo y metemos el otro extremo del tubo en el orificio del barrefondo que hay en nuestra piscina.

Introducimos el barrefondo dentro de la piscina y nos vamos a la depuradora y abrimos la válvula del barrefondo cerramos la del desagüe y la del skimmer encendemos el motor y esperamos unos minutos a que el agua salga por los orificios de la piscina sin burbujas. Comenzamos la limpieza efectuando barridos desde nosotros hasta en centro de la piscina sin prisas y sin apretar demasiado.

limpiar fondo piscina

Llegamos a la esquina y la rodeados reforzando un poco la limpieza en el vértice seguimos por la otra banda y hacemos lo mismo cada vez que llegamos a una esquina para que el barrefondo pueda aspirar con eficacia es importante que el filtro de arena este limpio y la presión correcta.

Esto lo podemos comprobar mirando el manometro que hay junto a la depuradora y una vez terminada la limpieza paramos el motor. Comprobamos la limpieza del fondo Si hay algunas zonas que no han quedado bien volvemos a encender el motor y repasamos esas zonas cuando terminemos no olvidemos colocar las válvulas en su posición normal. Cerramos la del barrefondo y abrimos la del Skimmer y el desagüe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*