Campañas de email marketing que te ayudarán a vender más

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Hoy en día, los consumidores están inundados de emails de marketing. Cada empresa con la que interactúes quiere tu dirección de correo electrónico, y cada uno de ellos está haciendo todo lo posible para asegurarse de que su correo electrónico será uno de los afortunados pocos que los destinatarios realmente abrir. Con toda la competencia, es cada vez más difícil tener un impacto.

Correos electrónicos “Cómo usar su nueva compra”.

Una gran oportunidad perdida para muchos minoristas en línea es la brecha entre los clientes que hacen un pedido y en realidad reciben lo que han comprado. El momento perfecto para crear publicidad para el producto es cuando alguien está esperando que llegue una compra anticipada. Un correo electrónico bien sincronizado aquí puede hacer que el cliente se sienta bien acerca de su decisión de compra, y aumentar las posibilidades de que tengan una experiencia positiva con el producto cuando llegue.

En una conferencia de marketing a la que asistí el año pasado, uno de los oradores habló sobre la compra de una máquina de café expreso de alta gama, y recibiendo un correo electrónico de la compañía sugiriendo que despeje un espacio en el mostrador de la cocina por adelantado. Él despejó el espacio, y se entusiasmó más con su nueva máquina de café expreso cada vez que caminaba por su cocina.

Este enfoque exacto no funcionará para todas las empresas: el tipo de correo electrónico que envíe aquí dependerá del tipo de producto y del tipo de empresa que represente, este concepto lo explican de forma correcta en Acumbamail.

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La clave es conseguir que el cliente tome algún tipo de acción o consuma algún contenido especializado que esté diseñado para reforzar las buenas sensaciones que tiene sobre su compra.

Esta técnica puede ser especialmente eficaz con compras más caras o complejas. Un solo correo electrónico antes de que el producto llegue puede ayudar a reducir la frustración del cliente y eliminar los problemas de servicio al cliente, estableciendo a los clientes para tener éxito cuando finalmente consiguen sus manos en sus compras.

Emails de carritos abandonados

Como vendedor, los correos electrónicos abandonados del carro pueden ser una manera extremadamente eficaz de reconectar con los consumidores y recordarles por qué estaban interesados en comprar de su cliente en primer lugar.

Los correos electrónicos abandonados del carrito son una oportunidad especialmente buena para apoyarse fuertemente en la voz de la marca. Este tipo de mensajería de marketing representa una especie de pase “Ave María” como su última oportunidad para capturar clientes potenciales antes de que desaparezcan. Estos correos electrónicos deberían realmente capturar el espíritu de la marca, porque si usted puede hacer que el destinatario sienta una conexión con la empresa que está representando, es mucho más probable que regresen y completen la compra.

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